Somos innovación y especialización

Somos innovación y especialización

Productos

Equipos de Corrección de problemas de PQ

En CFS somos expertos en el monitoreo y corrección de la calidad de energía, para lo cual contamos con maletas de medición de energía e infraestructura avanzada para la mitigación y corrección de armónicos, factor de potencia y estabilización de la tensión de suministro eléctrico en equipos críticos. Además, contamos con ingenieros expertos en la simulación y diseño de sistemas eléctricos mediante softwares como ETAP, siendo así capaces de generar gemelos digitales, estudios de corto circuito, arc flash, coordinación de protecciones, entre otros.
CFS Sistemas es integrador certificado de Schneider Electric para toda su familia de medidores Powerlogic (PM2000, iEM3000, PM5000 entre otros), así como la familia de gama alta ION (ION 7400, PM 8000, ION 8650, ION 9000). La familia de medidores ION tiene la capacidad de capturar formas de onda y detectar eventos como sag, swells, trascientes, flickers entre otros.
Dos de los principales equipos que ofrece CFS Sistemas para corrección de problemas de calidad de energía son los siguientes:
• Filtro activo Accusine: Es un equipo capaz de inyectar componentes armónicos al sistema eléctrico, con el fin de compensar los armónicos de las cargas no lineales que se encuentran en la red. Esta compensación de armónicos se realiza basado en un diseño preliminar que el equipo de ingeniería de CFS realiza en planta, integrando así un equipo totalmente a la medida según sea la aplicación. Este equipo también contribuye a la corrección del factor de potencia y el equilibrio de cargas, siendo así una solución múltiple para problemáticas de calidad de energía que afectan directamente el rendimiento y exponen la infraestructura eléctrica a daños severos.
• Powerlogic DVR: El DVR (Dynamic Voltage Restorer) es un equipo con capacidad de regular la tensión de salida dentro de los parámetros establecidos, sin importar las fluctuaciones energéticas en su entrada. Este equipo permite así, obtener señales sinusoidales muy estables para alimentación de equipos electrónicos sensibles que puedan dañarse debido a eventos críticos en la red eléctrica aguas arriba.

En el siguiente link puede encontrar una breve explicación del Powerogic DVR:
https://www.youtube.com/watch?v=r7wUXyfXa9o

Scroll to Top