Tel: +(506) 4000-1203
info@cfscr.com

Parametrización y puesta en servicio de sistemas de protección y control de subestaciones eléctricas.

Sistemas de protección y control de subestaciones eléctricas: CFS se debe al desarrollo de proyectos de automatización de subestaciones eléctricas, fue pionera como empresa costarricense en brindar servicios de parametrización, configuración y ajuste de sistemas de protección, control, telemetría y medición en Costa Rica y hoy en día es líder no sólo en nuestro país, sino que cuenta con un historial de proyectos exitosos internacionalmente, con más de 20 años de experiencia y especialización en esta disciplina.

De la mano a la digitalización, nace la necesidad de brindar servicios en el área de sistemas de protección y control. Debido al desarrollo de los relés microprocesados y software para sistemas SCADA, que vinieron a sustituir los paneles de alarmas y antiguos relés de protección electromecánicos y numéricos.

Es necesaria una visión integral, con amplia comprensión de los equipos de potencia de patio, de los diseños para la adquisición de señales de monitoreo y mando, así como de las herramientas de configuración, protecciones del sistema de potencia, protocolos de comunicación y desarrollo gráfico de Interfaces Humano Máquina (IHM), para lograr crear un sistema funcional que cumpla las funciones de Monitoreo, Mando Remoto y Operación Automatizada que debe tener una subestación moderna.

En CFS somos su aliado y ofrecemos:

  • Instalación, conexionado y prueba y puesta en marcha del alambrado de control.
  • Configuración y prueba de relés de protección, unidades de control de bahía y RTU´s.
  • Configuración de sistemas de comunicaciones locales.
  • Parametrización y puesta en marcha de Sistemas SCADA y de telemetría.
  • Sistemas de protección y control.
  • Puesta en marcha con simulación de variables de medición, alarmas, indicaciones y mandos.