Tel: +(506) 4000-1203
info@cfscr.com

La red Gridstream de Landis + Gyr recibe la certificación Wi-SUN FAN 1.0

«Este es un próximo paso importante para la interoperabilidad y alienta el desarrollo de componentes de infraestructura inteligente que las Utilities pueden usar para extender valor de sus redes de campo «, dijo Gary High, Vicepresidente de marketing y gestión de productos de Landis + Gyr.

«Nuestros clientes ya están descubriendo los beneficios de implementar la mejor tecnología en sus redes y hemos diseñado nuestra plataforma Gridstream Connect para proporcionar integración de redes y dispositivos desde el borde de la red hasta la oficina «.

Las redes de área de campo brindan cobertura para comunicar activos de servicios públicos, tales como medidores inteligentes, sensores y dispositivos de automatización. Con un mercado en crecimiento para aplicaciones, el uso de estándares comunes para la conectividad FAN amplía las opciones disponibles y ayudará a acelerar el desarrollo de nuevos dispositivos.

El programa de certificación FAN de Wi-SUN proporciona pruebas de cumplimiento de componentes y dispositivos de red a un perfil de comunicaciones desarrollado a partir de estándares abiertos aplicables y certifica la capacidad del producto para interoperar.

Gridstream Connect conecta dispositivos inteligentes con opciones de comunicación flexibles para una variedad de funciones que van desde la medición avanzada y la automatización de la distribución hasta la participación del consumidor y la gestión de la luz de la calle. El nodo de red certificado está construido para residir en una variedad de dispositivos inteligentes de borde de red capaces de ejecutar aplicaciones para comunidades inteligentes, al tiempo que admite nuevas estrategias de distribución de energía. Todos los productos con certificación Wi-SUN son rigurosamente probados por un laboratorio de pruebas de terceros para garantizar que los dispositivos funcionen juntos de forma segura y sin esfuerzo.

Los dispositivos incluyen un certificado digital para autenticar la entrada a una red Wi-SUN FAN, lo que reduce significativamente la vulnerabilidad a las amenazas de seguridad cibernética.

Avatar
Author: admin